Y sí, no sé cuántos años cumplís... no sé dónde ni con quién estás... pero tenía nomás ganas de decirte que a pesar de todo; somos parte... y quiero que seas feliz.
Hoy mismo hace 18 años de que te fuiste, te acordás ?? Yo no quería que te vayas, me gustaba que me abraces y que me llenes de cosquillas, me gustaba sentirme segura cuando me hacías caminar, me encantaba que me enseñes mis primeras palabras, me hacías reir cuando le imitabas a mamá cada vez que se enojaba conmigo y se plagueaba, me dabas de comer en la sillita alta y hacíamos avioncitos con las cucharas.
Sabés ? Mi momento favorito del día era cuando llegabas a casa; siempre estabas sonriente para mí... me traías evillitas para que esté coqueta, y a mamá torta o helado... nunca olvido la vez que me llevaste a tu trabajo y oriné en el medio de la recepción del hotel... te reíste nomás vos y me preguntaste por qué no te avisé... te gustaba llevarme a todos lados y a mí me encantaba estar contigo... te acordás ??
Tantas veces me pregunté por qué te fuiste... era tu cumpleaños y yo te busqué, te busqué tanto... te dibujé nuestras manos en un papel y te iba a dar mis ahorros para que me compres una hermanita... no estabas, ya no estabas por ningún lado.
A mamá le costaba caminar con esa panzota, su nariz estaba roja y sus ojos no me miraban fijo... dijo que saliste un rato. Te esperé tanto. Dónde estabas ?? Mamá te necesitaba, yo no sabía como hacer para que no haya tanto silencio... me hubiera gustado alcanzar la mesa para poner encima mi regalo y que lo encuentres al llegar, pero estaba alta para mí... mamá solo sonreía, se veía tan rara... nada era igual.
Quería que fuéramos al zoológico, dos días después, en mi cumpleaños... ya tardabas... nunca llegaste para ayudarme a apagar el "2" sobre mi torta verde. Te extrañaba ya. Quería mostrarte como me quedaba mi vestidito nuevo, me cortaron mi cabellito que ya me entraba en los ojos y descubrí cosas nuevas en el patio. Nunca llegaste.
Soñaba contigo, pasaban los días, ya no quería comer... de repente todo se oscureció... me fui lejos... no sabés cuanto dolor el no tenerte a mi lado. Cuando despertaba... cables por todos lados y agujas por mis brazos, aparatos por mi boca y mi cabeza. Quería saber por qué no estabas para defenderme de esas señoras tan malas de ropa blanca. Mamá, con su panzota, alado de la cama, durmiendo en un sillón...
Sentía mucho frío... vos no llegabas... años lloré, más años intenté entender. Salía y entraba en hospitales, pensaba mucho y cada cumpleaños te esperaba... me cansé... me cansé de quererte tanto y de que solo me pudieras traer muñecas... ni un consejo, ni un "te quiero". Cada 8 de enero callé y me perdí en los recuerdos, cada 10 de enero te miré y no te encontré. Cuanta falta me hacías cuando no entendía una lección, cuando me lastimaron, cuando era el día del padre y me obligaban a bailar para los papás de mis compañeras, cuando tenía que escribirte una carta, cuando quería un abrazo, cuando necesitaba reglas... CUANDO NO SABIA COMO COMPORTARME CON UN HOMBRE !! CUANDO ME ENAMOREE!!
Tenía ganas de tener un papá sabés ??
Mi mamá luchó sola, y si volviste, fue para hacerlo todo más difícil y más hueco... hiciste llorar a mi hermana y tiraste por el piso los sueños de mi má. Hiciste que ya no quiera saber de vos.
A pesar de lo que sentí... no tengo por qué juzgarte, no soy quién. Te tengo que dar las gracias por elejir a la mejor mujer del mundo para mi madre, aunque hayas cometido un error tan estúpido y grande al dejarla. Gracias por permitirme vivir. Y por último, gracias por rasgar mi vida, porque gracias a eso soy fuerte.
Tengo motivos para desear que seas feliz hoy... y uno de ellos es que ahí afuera encontraste un vacío que esta familia llenaba... y ese vacío no se lo deseo a nadie.
A pesar de todo, tenés una hija de 20 años que alguna vez te va a recibir, cuando vuelvas... solo para demostrarte que el arrepentimiento sana las heridas del alma y que el perdón es el mejor regalo que podemos darnos. Solo para que veas que en la tierra también hay un poquito de cielo por todo el llanto y la tristeza que ocasionaste... porque ellos fueron la semilla para tres mujeres que nos hicimos fuertes y diferentes. Solo para mostrarte que el amor existe... y decirte que todo lo que pasó, es parte mía, que se hizo de vos. Feliz cumpleaños, papá.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Qué decís ?