viernes, 15 de enero de 2010

Entre colas y pechos....

Por no titular de una forma más grotesca.

Manifiesto mi total repudio hacia la actitud "poco ética y moral" de las chicas que creen que lo más importante de sí mismas es su parte trasera. Y no justamente por lo poco ética y moral de sus formas de pensar/actuar (por eso puse entre comillas, legalmente es una conceptualización puesta por viejas que se refujian en el dogma cristiano para cubrir sus lenguas de vívoras)... sino porque representan el estereotipo HUECO de la "mujer moderna".. y están abundando.
Viendo por mi lado femenino, y tratando de cuidar mi forma de expresarme con respecto a mis congéneras; creo que no todas las mujeres somos solo cola y pechos(por decir de alguna forma, porque en realidad muchas no nos mandamos esos atributos, solo nos figura)... quedamos las que estamos más adentro y no perdemos el tiempo estresándonos por cómo vean los hombres nuestra figura.
Toco este tema porque me dejó demasiado molesta ver cinco minutos de tele para escuchar cómo dos modelos peleaban por estar en "el nivel más alto"... poniendo sus colas por la cámara y discutiendo sobre status... a mí se me cae la cara de veerguenza ajena en vez de lo que a ellas no se les cae en el cuerpo. Cómo pio van a ser más gente por sus 110 de trasero o teta... y peor, pasan a ser ignorantes y doblemente huecas por discutir a causa de ese tema.
Me pueden decir que son casos que se ven en la tele nomás o que es cosa de modelos, pero en verdad la situación no escapa de la realidad que vivimos en la calle. Yo, mujer de pueblo, aguanto cada "rubia" que se pasa horas preocupándose por "verse bien" sin saber siquiera quién es y qué quiere... cada "morenaza" que critica la pinta y solo sabe hablar de marcas de cosméticos y ropas de diseñadores, aparte de preocuparse de medirse todas las semanas a ver si le creció algo... en vez de ocuparse de que le trabajen las neuronas atrofiadas a ver si algún día, cuando ya no tenga molde para conseguir sponsor, puede mantenerse por sí sola.
Uno de los aspectos más asquerosos del tema es que la figura que reflejan estas mujeres ruidosas denota una sola forma de ver, por parte de los hombres. Hace que las chicas no seamos más que un objeto, en muchísimos casos... un objeto para usar y desechar... para presumir... para cambiar cuando "pierde su valor original"... un monumento a la superficialidad. No piensan en que su mamá y su hermana también son mujeres. Capáz por eso después se vuelven celosos psicóticos... entre ellos se conocen sus cagadas. Es una lástima que les dejemos tratarnos como perras (yo en partricular no, pero me considero de la comunidad femenina, desde mi posición).
Hay formas de ser femenina sin pasar a vivir la vida resumiéndola en un 90-60-90. Hay formas de ser una DAMA... de ser fuerte, inteligente, firme y BELLA a la vez, sin pasar a ser una hueca. No justamente por lo que piensen los hombres de una, sino porque es satisfactorio hacerse un autoanálisis y encontrarse plena, completa y equillibrada. Basta, no seamos estúpidas.

1 comentario:

Qué decís ?