lunes, 29 de marzo de 2010

Chica femenina

Como todos sabrán, soy una chica de por más natural: no me gusta esa onda de teñiduras de cabello, alargues, uñas postizas, lentes de contacto... ni siquiera me peino, para que mi cabello "permanezca en su estado natural", y aunque lleve feroz "0" en atributos corporales, ni siquiera se me cruza por la cabeza la idea de hacerme "unos retoques" alguna vez. Pero estos puntos no me exoneran el papel de mujer.

"Ser mujer" (superficialmente hablando) no es fácil, pero puede ser bastante satisfactorio, esto se siente cuando tenés tiempo para dedicarte a "mimarte"; no es mi caso. Hay cosas de las que una no puede desentenderse; cuidar el cabello con productos especiales (si no se quiere parecer un espanta pájaros), encontrar la forma para peinarse, lavar las manos todo el tiempo y aplicar un desinfectante para que no se junte suciedad debajo de las uñas, limarse las mismas... y lo más importante; depilarse (y si no querés que se quede un mal aspecto, pasar por la tortura de la cera contínuamente y atender de usar métodos apropiados para cada partecita del cuerpo)... para más colmo, las mujeres tenemos que aguantar normalmente tooodos los meses unos "días especiales", que afectan de modos diferentes a cada una.

Cité puntos obligatorios y rutinarios para una chica de mi edad, ahora bien... qué pasa cuando a una se le antoja "verse arreglada", "producida", o ese famoso "femenina" ?...generalmente en mi caso el final es el mismo: me pongo nerviosa, degenero mi sesión de "auto-retoques"... y encima llego tarde a mi trabajo.
Ayer, domingo, no estaba tan cansada al final del día, así que me dije a mí misma que hoy iba a verme mejor, tratar de ser más femenina, más linda... me dijeron la semana pasada que ando descuidada, que antes me cuidaba más.. en fin... me corté y limé las uñas y, después de mucho tiempo, me las pinté en el granate que tanto me gusta. Apenas aguanté quedarme quieta el tiempo necesario para que se sequen, tenía otras cosas que hacer. Me bañé con agua tibia (acostumbro usar agua fría), antes de lavarme la cabeza me puse por 20 mins un aceite que gua'u regenera el cabello. Usé enjuague. Después de la tortura de la depilación, que tengo que aguantar día de por medio, me puse una crema exfoliante corporal, aunque sea eso me gustó, algo para que mi piel esté más suave... Después me hice una limpieza de cutis que me llevó media hora por ahí... me cansé... ahí ya me cansé, porque tenía que hacer cosas de la facultad y eso de "verme mejor" ya me estaba llevando mucho tiempo. Con toda la paciencia del mundo, acomodé mi ropa para usar hoy (normalmente de mañana nomás ya me pongo lo primero que encuentro en mi camino) y preparé mi cartera, todo para tener tiempo de aplicarme la planchita hoy y maquillarme. Me acosté y al toque me dormí, aparte de relajada, estaba muerta de cansancio.

Hoy no me importó nada, me desperté por la madrugada y me costó volver a quedarme dormida, así que me levanté tarde. Ni nunca me pude planchar el pelo, esa idea luego mucho no me gusta. Traje otra vez mis zapatos altos, pero no me importó no maquillarme. No saben lo que es para mí ponerme base, polvo, lápiz de ojos, sombra, rímell, lápiz labial, rubor... con cariño, un lunes ! japi** todo:X Me piché y vine como casi siempre. Para mí que cuando trabajás, estudiás y estás tan llena de actividades que generalmente apenas te da el tiempo para comer y dormir... podés seguir siendo una "linda chica", pero no podés darte el gusto de ser una "linda chica femenina", si no querés terminar con cara larga, llegar tarde al trabajo o dejar de lado cosas importantes.

:S

voy a seguir siendo la misma de siempre, la coquetería no es lo mío.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decís ?