sábado, 20 de febrero de 2010

Ladrillo sobre ladrillo

Sabés ?? Mi mundo no lo construyo sólo para mí... eso sería demasiado egoìsta de mi parte, y aunque yo sea egoísta, pongo todo mi esfuerzo para no caer en ese horrible mal y dañar a la gente que va haciéndose parte de mi corazón... mi mundo estuvo contruído de sueños y magia con un bien marcado toque de realidad, hasta que el asqueroso egoísmo de otras personas vino a destruir partes de mí que yo sola nunca pude reponer.
Tomé muchas decisiones equivocadas ya en mi vida... y sufrí mucho por cada una de ellas, por eso trato de pisar fuerte y pensar todo lo necesario para que esas debilidades no me desvaraten mi hogar, que está tan adentro, aparentemente fuerte y perfecto... pero tan susceptible y defectuoso como mi personalidad y para no hacer daño a ningún ser que aparece en mi camino.
Mi mundo lo construyo para regalárselo a los que me rodean... pero de tan vacío, sucio y dañado que lo siento... muchas veces prefiero tenerlo bien guardado y alejarme, para qué voy a compartir basura ?? Me podés decir que me van a aceptar como soy y que estoy en el corazón de muchas personas, pero me consta que las personas se alejan en cuanto se dan cuenta de que no tenés nada que ofrecerles, ese dolor ya lo sentí, callada como la mayoría de las veces... y no quiero volver a experimentarlo. Ah... parezco autoestima cero con estas palabras, pero no, me acepto como soy porque trato de mejorar, y de ello no hace falta que convezca a nadie.
No soy la chica "de corazón enorme" "feliz" "llena de vida" "virtuosa" "buena, linda e inteligente" "la luz", que me quieren pintar. Solo soy una mujer que trata de aprender de su entorno y que tiene tantas debilidades como las tiene una prostituta. Igual de sucia que el mundo en el que vivimos. Y quizás sea más fácil si me vieran así... porque cada vez que caigo más gente se decepciona de mí.. me saca de su vida sin mirar a los lados o me echa en cara mis errores... nunca hice promesas de santidad y perfección y de por sí saber que me equivoco ya es suficiente castigo para mí, cuando estoy tratando de ser un poquito mejor y me está costando ser como quisiera ser. Por un lado, sin embargo.. esta es la manera en que me doy cuenta de que no me equivoqué cuando tomé la desición de no confiar en nadie, ya que las palabras se las lleva el viento tan fácil como las trae a mi oído. Aprendiendo quiero volver a dar pasos en silencio, como me aconseja mamá.
Mi mundo está construído ladrillo por ladrillo... tiene muchas imperfecciones, sí... hay cosas donde no deberían estar, paredes mal construídas, telarañas, objetos perdidos, techos con agujeros y sitios destruídos... pero también existen lugares cuidados con mucho empeño y esfuerzo, que permanecen a salvo y limpios en este sitio tan mío... no me falta un techo en esta burbuja para descansar, y una almohada para apoyar mi cabeza. Mi mundo lo voy a seguir construyendo ladrillo sobre ladrillo... voy a reponer fuerzas para limpiar las asquerosidades y buscar lo que se me perdió, reconstruir paredes, arreglar espacios... esconder los cachibaches (aunque sean importantes para mí) y desechar lo que ya no sirve... allí mi mundo va a ser nuevamente para todos, cuando vuelva a ser completamente mío.. y capáz el árbol que tengo mal cuidado, vuelve a producir frutos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decís ?