miércoles, 13 de mayo de 2009

Pensar rápido, pero hablar despacio (o: pensar mucho, pero hablar poco)

Quienes me conocen llevan un concepto de que nada me tomo en serio... y es que estando en clases o en el trabajo "arenita abre la boca para decir boludeces" y "demostrar que es creativa" (conclusión a la que llegamos luego de saber que la gente creativa no tiene miedo de pasar peladas xD)

Pero la gente que me conoce no sabe lo mismo que mis amigos... Que soy callada, o al menos lo intento. Pensando en el tema me di cuenta de lo muuuucho mejor que estaría el mundo si habláramos menos, y no lo digo sólo por los asquerosos chismes, sino por las cosas que decimos demás de repente sin dimensionar el tamaño de perjuicio que podemos ocasionar, en especial, en las personas que creen todo lo que se les dice.

Además, el cerebro no para un segundo... lo triste es que la mayoría lleva la lengua al ritmo de sus pensamientos... y tooodo se va a la mierda de a poco... pienso que el mundo está como está por la suciedad de nuestra boca. Porque todo lo que nos queda externo mancha a lo que nos rodea... y nada se concreta mientras esté encerrado en la cajita de la mente.

Una frase dice que del corazón habla la boca (algo así), pero en verdad la mente es la que maquina todo. Pasando al tema del chisme, que es lo máaas común, no me voy a cansar de repetir que el chisme es una de las pocas faltas graves imposible de reparar... porque una vez que se expande, es como polvorín..... admiro las personas que paran con una buena reprimenda a los que repiten lo que viene de la boca de otro.

Para mi no existe lo que llegó a mis oídos...ahi terminó, ojalá y podamos poner de nuestra parte para no seguir haciendo daño con las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué decís ?